La mayoría de las personas pasan alrededor de 4 horas a la semana cuidando su césped. Cortar el césped es a menudo la parte más lenta del cuidado rutinario del césped. Para aumentar la eficacia del cuidado del césped, hemos creado la guía definitiva sobre cómo cortar el césped de la manera correcta.

Si es nuevo en el corte, esta guía será la herramienta perfecta para ayudarlo a aprender cómo cortar el césped correctamente. Para aquellos que tienen más experiencia, esta guía proporcionará consejos útiles para perfeccionar la apariencia de su césped.

Use la vestimenta adecuada

Antes de aprender a cortar el césped, analizaremos importantes precauciones de seguridad para cortar el césped. Según estadísticas recientes, alrededor de 80,000 personas resultan heridas por una cortadora de césped cada año. La cuchilla de rápido movimiento puede enviar rocas y otros objetos pequeños volando rápidamente hacia usted. Sin embargo, puede evitar este tipo de lesiones usando la vestimenta adecuada. Elija ropa que le quede cómoda y le brinde una gran flexibilidad para moverse.

A medida que los días de verano alcanzan su punto máximo, también debe pensar en la seguridad de la exposición al sol. Limitar la exposición al sol y mantenerse hidratado es esencial para tener una experiencia de corte agradable.

Esto es lo que recomendamos usar para mantenerse seguro:

  • Zapatos cerrados
  • Pantalones largos
  • Un par de guantes
  • Camisa de manga larga
  • Gafas o gafas de sol
  • Tapones para los oídos
  • Mascarilla / Bandana
  • Sombrero para el sol

Preparar el césped

Antes de comenzar, camine y retire cualquier objeto grande como rocas o palos. Esto evitará cualquier daño a la cuchilla del cortacésped. Además, escanee el césped para asegurarse de que no haya niños jugando en el patio para evitar accidentes. Si tiene mascotas, querrá mantenerlas adentro mientras corta el césped.

Use una recortadora de bordes antes de segar

Antes de cortar el césped, tome una bordeadora alrededor del perímetro del césped. También puede usar una bordeadora alrededor de estructuras permanentes del patio trasero, como unidades de aire acondicionado, juegos o parterres. Desea hacer esto antes de cortar el césped porque el cortacésped triturará los recortes grandes. Finalmente, el recortador de bordes ayudará a crear un borde recto y refinado alrededor de su césped recién cortado.

Cortar un césped seco (idealmente)

Idealmente, querrá cortar el césped mientras el césped está seco. Programe su siega antes de que se enciendan los aspersores. El pasto seco también es preferible para el acolchado porque es menos probable que se aglomere.

Si bien cortar un césped mojado no es malo para la hierba, la hierba mojada dará como resultado un proceso de corte más largo. El césped mojado puede atascarse fácilmente en el cortacésped y provocar que se detenga y limpie la cuchilla varias veces. La bolsa también será más difícil de vaciar. Si decide cortar el césped mojado, evite el suelo empapado. El suelo empapado puede ocasionar grietas en el césped que terminan dañando su césped. Si el suelo está demasiado húmedo, posponga su siega hasta una fecha o hora posterior.

Elija la altura de corte correcta

Cortar a la altura adecuada estimula el crecimiento de las raíces y contribuye a un césped sano y floreciente. La mayoría de las cortadoras de césped vienen con múltiples configuraciones de altura. La configuración óptima generalmente estará en algún lugar en el medio, dependiendo de la altura de su césped.

Es mejor que su césped sea demasiado largo que demasiado corto. La gente a menudo cree que si cortan el césped, no tendrán que cortarlo con tanta frecuencia. Sin embargo, cuando corta repetidamente el césped demasiado corto, corre el riesgo de debilitar o matar el césped. Trate de mantener su césped de aproximadamente tres pulgadas de largo durante la temporada de crecimiento.

Evite escalpear su césped

La hierba puede asignar energía a dos funciones: raíces en crecimiento o nuevas hojas en crecimiento. Cortar el césped demasiado corto puede causar sistemas radiculares débiles, que eventualmente causan la muerte del césped. Por eso es importante utilizar hábitos de corte de césped adecuados para evitar escalpear el césped.

Cortar el césped demasiado corto (“scalping”) deja su hierba más susceptible a las altas temperaturas y la sequía. Cortar el césped al calor del verano dificultará seriamente la capacidad de recuperación del césped. Dado que el clima cálido ya hace hincapié en los céspedes, el scalping definitivamente empeorará las cosas.

Además, cortar el césped demasiado corto limitará el suministro de nutrientes del césped, dando a las malezas un reinado libre. La luz solar también llegará a las malezas proporcionando fotosíntesis para el crecimiento.

¿No está seguro si está cortando el césped? Si su césped es tan corto que su tallo está expuesto, es demasiado corto. Este tallo es generalmente de color marrón. Por lo general, la mayoría de los pastos de estación cálida deben tener al menos 1 pulgada de alto y la mayoría de los pastos de estación fría deben tener al menos 2,5 pulgadas de alto.

Mantenga la cuchilla de su cortacésped afilada

Cuando corta el césped, desea cortar el césped, no cortarlo. La próxima vez que corte el césped, observe la hierba después. Si parece desgarrado y deshilachado, la cuchilla de su cortacésped necesita afilarse. El rasgado puede hacer que su hierba sea más vulnerable a las plagas y enfermedades.

El mantenimiento adecuado del cortacésped, como afilar la cuchilla del cortacésped, garantizará una distribución de corte y corte más saludable. Se puede comprar un afilador de cuchillas en la mayoría de los centros de jardinería y hogar. Debe afilar una cuchilla cada pocas semanas durante las estaciones de corte. También puede tener a mano una cuchilla de repuesto para alternar el uso.

Mantillo de césped (reciclaje de hierba)

“Mantillo” es una palabra de sonido técnico que significa dejar atrás los recortes de césped cuando se corta el césped. Es una práctica común que ayuda a construir un césped saludable y a ahorrar en fertilizantes.

Los recortes de césped son buenos para el césped porque se convierten en fertilizante natural. Los recortes contienen las mismas cosas que el resto de su césped, incluido el agua y los nutrientes (especialmente nitrógeno) que su césped necesita para mantenerse saludable. Cuando dejas tus recortes en el césped, les das la oportunidad de descomponerse, liberando agua y nutrientes de vuelta al suelo de tu césped.

Esto ayuda a que el césped crezca más verde, más sano y más grueso. Dicho esto, asegúrese de no dejar que su césped se alargue demasiado, ya que los recortes se acumularán y tardarán más en descomponerse, dejando montones de hierba en todas partes.

Puede utilizar una segadora de empuje o una segadora para el reciclaje de césped. Si utiliza un cortacésped eléctrico o de gas, elija uno lo suficientemente potente como para cortar el césped de manera uniforme.

Sugerencia: si tiene demasiado mantillo, agréguelo a su pila de compost para usarlo como fertilizante de suelo para su jardín.

Patrones de corte alternativos

Ya sea que esté acolchonando o empacando su césped, querrá rotar las direcciones cada vez que mueva su césped. Hay tres patrones principales de corte:

  • Horizontal
  • Vertical
  • Diagonal

Mantenga sus líneas de corte rectas y uniformes y ligeramente superpuestas en cada franja de paso. Los patrones de corte alternos aseguran un crecimiento más recto de la cuchilla y ayudan a fortalecer el césped. Estos patrones también evitarán que la hierba se doble.

Cortar laderas
Cambiar los patrones de corte solo se aplica a los céspedes planos. Para su seguridad, siempre debe cortar horizontalmente en laderas. Evite cortar la ladera de la colina si el césped está mojado y resbaladizo.

Deshazte del horario de corte de rutina

Corte según sea necesario, no solo cuando sea conveniente. Su clima lo ayudará a determinar con qué frecuencia debe cortar el césped. Por ejemplo, a principios de la primavera, es posible que deba cortar el césped dos veces por semana para mantener el césped en crecimiento. A medida que el clima es más cálido, su césped solo puede requerir un corte de mantenimiento cada 10 días.

El mejor momento para cortar el césped es a media mañana o temprano en la noche. Durante este tiempo, la luz solar es menos directa y las temperaturas son generalmente más frías. Esto significa menos tensión en su césped y cortacésped. El césped también es más seco en estos momentos en comparación con el final de la tarde o temprano en la mañana.

Mantenga la hierba verde a su lado de la valla

Use estos consejos útiles para mantener su césped luciendo delicioso y saludable durante todo el verano. Con el mantenimiento adecuado, su césped seguramente será la envidia del vecindario.

Para obtener más consejos sobre cómo cortar el césped, mire este video de corte de césped de los expertos de Lawn Doctor: Consejos para cortar el césped. Si está interesado en contratar a uno de nuestros equipos especializados en cuidado del césped, llame hoy mismo a su médico de césped local.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *